mediterránea

XIV Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional para 2º de Bachillerato

c.martin | 17 Mar, 2014

Desde Maristas Badajoz (Mediterránea, España), nos hacen llegar su esquema de las XIV Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional para 2º de Bachillerato, jornadas que están en línea con todo el trabajo vocacional de cursos anteriores. Ojalá ayude a sacar pistas sobre cómo realizar esta orientación.


mediterránea

Experiencia comunitaria marista con universitarios

c.martin | 02 Feb, 2014

La comunidad de hermanos y la pastoral del colegio de Granada ofrecieron a cinco jóvenes maristas la posibilidad de compartir su vida durante casi una semana (del 9 al 14 de Diciembre) en la comunidad de hermanos. Los universitarios siguieron su vida normal (clases, trabajo, deportes, pastoral,…), pero viviendo en la comunidad y siguiendo el ritmo comunitario.

- Descárgate la experiencia desde el pdf adjunto.


mediterránea

Materiales para trabajar tu PPV (Proyecto Personal de Vida)

c.martin | 14 Ene, 2014

Publicamos, desde Maristas Mediterránea, una oración en word y en pdf. También un documento para realizar el Proyecto Personal de Vida (PPV).

- Desde los documentos adjuntos puedes descargarte el material.


mediterránea

¿Las ranas, el sapo, la rosa... LA VOCACIÓN?

c.martin | 03 Dic, 2013

Pues sí, en esta entrada la cosa va de sapos y... culebras no, ranas y rosas... 
Son dos oraciones preparadas por el Equipo Local de Pastoral de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), y dirigidas por el hermano Rafael Hinojosa para utilizar en Infantil-Primaria y la ESO.

- Dispones de dos formatos (ver archivos adjuntos) para que te lo descargues en el que te resulte más cómodo.


mediterránea

Yo... Marcelino, ¿y tú?

c.martin | 05 Nov, 2013

Propuesta de trabajo para la tutoría.


mediterránea

Materiales para trabajar «la Llamada de Dios»

c.martin | 28 Oct, 2013

Desde la provincia marista Mediterránea, concretamente desde el Equipo Provincial de Animación Vocacional (EPAV), enviamos estos documentos que pueden ser de ayuda para elaborar cualquier iniciativa-acción en clave vocacional específica marista. Se pueden utilizar como motivación para el cómic, como una sesión que analice la voz de Dios en nuestras vidas, en Secundaria-Bachillerato-Grupos y, desde ahí, ver el SER HERMANO, como una opción, como llamada de Dios...