Testimonio de Vanesa y Mariví

Poco tiempo atrás...

05 Dic, 2017

Testimonios
a.prieto

... Nos embarcamos en un viaje hacia una Pastoral diferente, un viaje que nos ha llevado a vivir la magnífica experiencia en Valladolid como parte de la familia Marista a la que sentimos pertenecer desde el primer momento en que nos acogieron.
Comenzar un viaje siempre conlleva inquietudes, nervios, interrogantes… Sin embargo, todo ello pronto quedó en el olvido tras el gran recibimiento por todos los compañeros que se unían en el mismo viaje capitaneado por Ángel y Andreu.
Las dinámicas iniciales de Ángel; la apertura de Eladio Díez hacia una forma diferente de percibir a Jesús y reflexionar sobre lecturas más coherentes para nuestros chavales; el análisis exhaustivo de Pedro José Gómez nos sumergió de lleno en una realidad no siempre tan pesimista; la gran necesidad de SER y proponer experiencias, donde nos recordó Roberto González, que es la escuela la que está llamada para cambiar el entorno desde la evangelización, educación y espiritualidad, trascendiendo lo mental y lo emocional, y no al revés. No podemos olvidar el muro de las lamentaciones y los pilares fundamentales sobre los que se construye la iglesia como una comunidad y un servicio de la mano del H. Lisardo García. Y por último, el H. Raúl Figuera, quien desde su amplia experiencia y cercanía no dejó a nadie indiferente, mostrando habilidades para convertirnos en espejo de los demás, ya que el centro siempre será la PERSONA.
Todos ellos hicieron que los días transcurrieran y sin darnos cuenta, nos encontrásemos con la maleta, esta vez, llena de recuerdos, experiencias, reflexiones… de regreso a casa.
Fueron días muy intensos en los que convivimos 22 profesores de colegios y realidades diferentes, sin embargo, la amistad, la familia, el amor, la libertad, Jesús, la vida, los sueños, la solidaridad, María y un largo etcétera, fueron algunas de las palabras que sentimos que nos identificaba como grupo.
Todo ello, ha hecho que nos sintamos más cerca de poder realizar una gran labor como educadores, evangelizadores y animadores en nuestros colegios siendo conscientes de la realidad de la que partimos.
Sabemos que es solo el principio de un largo viaje, pero la siguiente parada, que ansiamos, nos unirá de nuevo en unos meses en Córdoba, donde estamos seguras que nuestros capitanes nos esperarán con los brazos abiertos.

María de las Viñas Cebreco y Vanesa San Martín. Colegio San José. Logroño (La Rioja). Prov. Ibérica



Autor foto: 
Andrés P. Sánchez
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Ibérica en la acción formativa de Responsables de la Animación pastoral.