Testimonio de Teresa

... nos une la voluntad de querer a los niños ...

02 Feb, 2018

Testimonios
a.prieto

o… ¿curso para conocer compañeros que trabajamos con personitas y que hacemos de nuestro día a día una gran experiencia de aprendizaje?
Llegamos el domingo, en cuentagotas. Mientras Ángel hacía viajes a la estación y al aeropuerto los que íbamos llegando nos erigíamos en improvisados anfitriones de los recién llegados: en tren, en coche, en coche de línea, en avión…por la noche estábamos casi todos. ¡Desde el principio un gran ambiente de alegría y cordialidad!
El tiempo ha acompañado aunque cabe decir que lo hemos disfrutado poco: los primeros días empezaron neblinosos, pero el sol se ha impuesto finalmente y la temperatura ha sido muy agradable. Cada día, después de comer, una ronda por los alrededores de la casa, los deportistas más intensa, el resto, un paseo. El miércoles pudimos conocer el CCV y dar una vueltecita por Valladolid.
Y durante la semana, aprendizajes y aportaciones, reflexiones, sinceramientos… ¿Qué es lo que nos une? ¿Qué nos hace diferentes? Desde la reflexión hemos comprobado que el carisma de Marcelino está presente en todos nosotros, que su discurso no ha sufrido el paso del tiempo y que continua vivo y manifestándose en nuestra familia marista. Que desde los diferentes lugares, desde los diferentes acentos, nos une su voluntad de querer a los niños y aportarles lo mejor de cada uno de nosotros. Que son su sonrisa, sus ganas de beberse la vida, la energía que necesitamos para empezar con ilusión cada nuevo curso, cada nuevo día.
Ahora, desde casa, pienso en todos vosotros y en lo que nos llevamos de cada uno : de Sonia, del colegio Santa Maria en Tui, de Alberto, del colegio San José en León , de Julio, del colegio A Inmaculada en Lugo , de Fernando, del colegio San Fernando en Sevilla, de Manolo, del colegio Maristes Immaculada en Barcelona, de Carlos, del colegio Sta. María de la Capilla en Jaén, de Carmen, del colegio Nª Sª de la Salud en Algemesí , de Aitzíber, del colegio Jado Ikastetxea de Erandio, de Sílvia, del colegio Champagnat en Guadalajara, de Cris , del colegio San Miguel Ikastetxea de Zalla, de Joan, del colegio Anna Ravell de Barcelona, de Manuel, del colegio Champagnat de Salamanca, de Carmen, del colegio Nª. Sª. de la Fuencisla de Segovia, de Javi, del colegio Nª. Sª. del Carmen de Badajoz, de Arantxa, del colegio Santa María de Toledo, de Sergio, del colegio Nª. Sª. de Guadalupe de Navalmoral de la Mata, de Paula, del colegio Pere Chanel de Malgrat, de Tona, del colegio Maristes de Igualada, de Raquel, del colegio Cervantes de Córdoba, de Encarni, del colegio San José de Priego de Córdoba, de Mercè, del colegio Maristes Montserrat de Lleida, de Sonsoles, del colegio Sagrado Corazón de Alicante, de Maite, del colegio S. José del Parque de Madrid, de nuestros anfitriones, Enrique, del CCV de Valladolid y de Ángel, que, con todas las dinámicas de conocimiento, conseguiste que (casi) no haya mirado la lista para poder escribir nuestras distintas procedencias. A todos, gracias por vuestra alegría y por vuestra simpatía. Sois únicos e irrepetibles. ¡¡Hasta siempre!!!
 

Teresa Berenguer Batlle. Colegio Champagnat. Badalona (Barcelona). Prov. L'Hermitage.



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia L'Hermitage en la acción formativa de Acción tutorial de Infantil y Primaria.