Testimonio de Sonsoles

... alrededor de una mesa ...

05 Feb, 2018

Testimonios
a.prieto

Domingo 14 de enero, salgo de Alicante con la ilusión y las ganas de comenzar una nueva aventura. Llego a Valladolid a las 19:30 y en la estación me esperan para acompañarme al lugar que será “mi casa” hasta el viernes. Llegamos a la residencia Marista, enorme edificio con grandes muros que acogen como brazos de gigante.
Vamos llegando poco a poco de las distintas provincias y en el ambiente se respira paz, presencia, amabilidad, ganas de conectar, de aprender, de mejorar, de compartir… Nos vamos instalando y nos juntamos alrededor de una mesa como nuestro padre Champagnat con sus hermanos.
Comenzamos el lunes con la presentación del curso, con dinámicas para conocernos y hablando de identidad personal, dirigidas por Ángel, nuestro referente en la casa nos organiza y nos ayuda para que todo sea fácil, muy fácil.
Los contenidos del curso súper interesantes, me llevo tanta información para poder aplicarlo al aula… Inmaculada con la gestión de la convivencia y los conflictos. Feli, divertida y dinámica nos dio estrategias para mejorar la relación con las familias, con Eva recordamos nuestras señas de identidad tan importantes!, la Inteligencia Emocional con Octavio y Rosa, una pareja con la que trabajamos nuestras emociones, y nuestro PAT con Lorena, fantástica!
Quiero dar las gracias a todos los ponentes que nos acompañaron, que nos hicieron levantar de nuestras sillas, con los que reímos y aprendimos que, con ilusión, compromiso, queriendo y queriéndonos haremos un cole mejor.
Me llevo el cariño y la amistad de todos mis compañeros que me hicieron sentir en familia, espero poder encontrarme con alguno en otra ocasión. Compartimos horas de trabajo, de risas, canciones, caminatas para oxigenar cuerpo y mente, brindis pucelanos…
Gracias Ángel, por tu “savoir faire”, por hacernos sentir en casa, por estar pendiente de lo que necesitamos, por organizarnos tan bien, por tu cariño y ¡Por ayudarme en el juego de los números…! (jaaaaaaaa!)
Gracias a los hermanos que nos prestan su casa, para convertirla en escuela y gracias a las personas que han hecho posible que forme parte de ATIP 1718.
¡Siempre agradecida!

Sonsoles Martín-Tereso Royo. Colegio Sagrado Corazón. Alicante. Prov. Mediterránea.  



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Mediterránea en la acción formativa de Acción tutorial de Infantil y Primaria.