Testimonio de Silvia Inés

Remover algo dentro de mí.

12 Jun, 2017

Testimonios
a.prieto

A lo largo de la semana del 22 al 26 de mayo he asistido a un curso organizado por la CME de “Animación de la educación para la solidaridad y el desarrollo (EpSD)” en Madrid, curso que ha sido muy motivador y que me ha abierto los ojos en cuanto a lo que entendemos por EpSD y todo lo que se puede llevar a cabo desde el centro en este sentido.
Dentro de los contenidos tratados nos han explicado lo que significa EpSD y nos han dado nociones de cómo proceder para realizar un proyecto en nuestro centro educativo, ideas muy buenas para llevar a la práctica. Los ponentes han sido fabulosos y han desarrollado una metodología activa con nosotros dándonos teoría, pero también haciéndonos pensar en cómo llevarlo a cabo como he comentado antes. Destacaría a todos ellos y todo lo que nos han explicado, pero me ha parecido de especial utilidad los recursos entregados, bien en papel con desempeños a realizar por el alumnado como páginas web con multitud de contenidos ya desarrollados para ejecutar un plan local de EpSD y aplicarlas en una propuesta concreta, donde podríamos aplicar el resto de contenidos vistos a lo largo de la semana.
Desde el primer momento se creó un buen ambiente entre los participantes, a pesar de ser de distintas provincias y no conocernos de antes, por lo menos a muchos de ellos, parecía que ya nos conociéramos de tiempo atrás. En las diferentes actividades la participación fue muy activa. Por otro lado, considero muy positivo el haber podido entablar conversación y hablar de cómo funcionan otros colegios u obras sociales de otras provincias, algo que se debería propiciar más a menudo, ya que podemos conocer experiencias muy interesantes.
No quiero dejar de mencionar el trato recibido por todas las personas que trabajan o viven en la casa, así como nuestros acompañantes, Ángel y H. Andreu. Han sido de gran ayuda durante esta semana y han estado pendientes de nosotros en todo momento.
Gracias al personal, acompañantes, ponentes y personas que viven en la casa por hacer de esta semana algo excepcional y por remover algo dentro de mí para intentar llevar a cabo un proyecto que refleje lo aprendido en esta semana.
 

Silvia Inés Martínez García. Colegio Castilla. Palencia. Prov. Compostela



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Compostela en la acción formativa de Educación para la Solidaridad y el Desarrollo.