Testimonio de Silvia

... semana muy intensa y enriquecedora...

31 Oct, 2018

Testimonios
a.prieto

La semana del 1 al 5 de octubre, un nuevo grupo de educadores comenzamos nuestra primera semana de formación del Curso Función Directiva en el Centro Marista de Xaudaró en Madrid.

Todo comenzó un lunes por la mañana. Cuando llegué el Hno. Andreu me recibió con una sonrisa, me abrió la puerta de la que sería mi casa durante cinco días, me enseñó mi habitación y me indicó donde estaba el comedor para desayunar. Allí me encontré con los que serían mis compañeros de viaje, 24 educadores de las cuatro Provincias Maristas y los coordinadores del curso Ángel y Andreu, que nos dieron la bienvenida, nos recibieron con los brazos abiertos y se encargaron de que no nos faltase de nada. También nos encontramos con los Hermanos Maristas que viven en la Comunidad que nos desearon una feliz semana.
Empezamos el trabajo con el Hno. Raúl Figuera con el módulo de Identidad personal. Mediante unas sencillas dinámicas, nos aprendimos los nombres de todos y supimos de dónde veníamos cada uno. Aprendimos a escuchar nuestro ser interior para poder atender las necesidades de las personas que nos rodean.

El martes, de la mano del Hno. Samuel, reflexionamos sobre el desarrollo de las personas. Mediante enriquecedoras dinámicas de grupo, establecimos nuestro mapa competencial y nos introducimos en el arte de la entrevista por competencias gracias a la maestría de Samuel que nos cautivó a todos con la dinámica realizada.

El miércoles por la mañana, trabajamos el módulo Identidad Cristiana con Roberto González. Nos hizo vibrar, emocionarnos y reflexionar sobre el ADN de nuestro centro y sobre nuestra misión evangelizadora. Por la tarde, tuvimos otro tipo de formación que nos permitió crecer como grupo. Paseamos por las calles de Madrid con un guía muy especial llamado Ángel, fuimos al teatro y degustamos una cena típica.

El jueves tuvimos dos temáticas diferentes. Por la mañana, trabajo en equipo con Francisco Romero que nos enseñó a gestionar los tiempos. Por la tarde, gracias a Luis Centeno aprendimos legislación y nos dio una visión muy clarificadora del concierto educativo. Por la noche, momentos de risas, música y baile compartiendo las vivencias de la semana.

El viernes tuvimos una sesión matinal sobre comunicación online con José María Martín donde trabajamos con el Manual de marca corporativa de la Institución Marista. A continuación, realizamos la evaluación del curso con Ángel Prieto. Después de la comida, comenzamos el retorno a nuestros hogares.

Ha sido una semana muy intensa y enriquecedora, en la que hemos profundizado en la identidad marista, hemos adquirido claves para conocer y comprender la realidad global de la escuela marista y hemos conseguido dosis extras de motivación y entusiasmo para contagiar a nuestros compañeros de las obras maristas. Gracias de todo corazón a los que habéis hecho posible esta maravillosa semana. GRACIAS
 Silvia Cisneros Cisneros. Colegio Champagnat. Guadalajara. Prov. Ibérica.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Ibérica en la acción formativa de Función directiva.