Testimonio de Rosa

... en una palabra: "intensa" ...

05 Nov, 2018

Testimonios
a.prieto

Al intentar ordenar mis ideas para explicar todo lo vivido, en la formación de función directiva, se entremezclaban en mi cabeza los sentimientos, las experiencias, lo aprendido… Cómo iniciar pues este pequeño escrito pensé. ¡Empecemos por el principio!
Los días previos al viaje andaba nerviosa, a parte de organizar mi vida familiar quería dejar todo programado en el colegio, nunca me había ausentado tantos días. Un buen amigo me dijo: “¡Rosa, para! Esto es un regalo, tómatelo así”. Y con esa idea me fui para Madrid.
Y como se inician las cosas; conociendo, conociendo a los compañeros y a uno mismo. De la mano de Raúl fuimos abriéndonos, abriéndonos hacia fuera y hacia adentro, compartiendo y escuchando experiencias para, al final del día, dejar de ser un grupo para convertirnos en compañeros.
Samuel nos enseñó a preguntar y a detectar competencias más allá de las palabras, a través de la escucha activa y el respeto. Con Roberto descubrimos lo esencial, aquello que es nuclear y que nos identifica con nosotros mismos y con los demás. Paco nos invitó a reflexionar sobre que estructura queríamos ser, a avanzar como equipo. José Luís habló sobre aquellas leyes que debemos conocer como centros educativos, desde su conocimiento profundo y José Miguel nos dio unas pinceladas sobre la importancia de la comunicación, camino que iremos recorriendo durante toda esta formación. No quisiera dejarme el agradable paseo por Madrid, donde Ángel nos explicó cosas de ese Madrid que los guías no cuentan. Y todo bajo la atenta mirada de Andreu y Ángel, que nos han acompañado y cuidado con sumo cariño. A los que no ha hecho falta pedir nada porqué siempre se han adelantado a nuestras necesidades, individuales y colectivas, no sé cómo agradecerles la acogida y el acompañamiento durante toda la semana.
Si tengo que elegir una palabra para resumir mi experiencia ésta es sin duda “intensa”, intensas las jornadas de formación, intensas las emociones, intensas las experiencias... Mi amigo tenía razón, ha sido un regalo y aún mayor el haberlo podido compartir con todos vosotros. ¡Seguimos en Enero!
 

Rosa Inés Martínez Paris. Colegio Anna Ravell. Barcelona. Prov. L'Hermitage.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage en la acción formativa de Función directiva.