Testimonio de Neus

La mirada en el otro

07 Mar, 2017

Testimonios
a.prieto

El primer encuentro de Educadores Sociales de Obras Maristas, ha sido todo un éxito, es la sensación que hemos tenido todos los participantes de esta formación.
En primer lugar, por la novedad de la formación para educadores sociales: un punto de encuentro para reflexionar sobre nuestras obras, conocer proyectos que se están desarrollando en otros lugares, innovar y debatir sobre nuestra figura profesional y el reconocimiento de ésta.
Por otro lado, todo vivido en un entorno que ha favorecido a esta unión: el Monestir de les Avellanes. Una semana de convivencia con educadores de otras provincias, momentos de distensión y momentos de gran trabajo en equipo. Agradecer la acogida de los hermanos maristas, por compartir entorno y mesa.
Los contenidos de la formación, apropiados y vividos en nuestras realidades por todos los allí presentes, con grandes formadores que han liderado las sesiones con su gran experiencia: H. Raúl Figuera, Zuriñe Sánchez, Araceli Lázaro y Carles Plana. Asimismo, con el gran apoyo de Ángel Prieto y G. Andreu, que nos han hecho sentirnos como en casa.
Personalmente, ha sido una semana de descubrimiento de todo el gran trabajo que se hace desde las Obras Sociales Maristas, y una gran ocasión para ampliar mis conocimientos y llevarlos a la práctica en mi obra social. Me quedo con la satisfacción, de saber que el trabajo que hacemos desde todas nuestras obras, es de generar nuevas oportunidades, somos agentes de cambio y debemos poner el accento en las personas con las que trabajamos. Somos generadores de nuevos proyectos, siempre desde “la mirada en el otro”, como persona, colectivo, comunidad o realidad donde trabajamos.
Agradecer al grupo de educadores por su implicación y trabajo , tanto en sus obras sociales dia a dia, como durante esta semana, por compartir sus vivencias y reafirmar nuestra figura como educadores sociales.
 

Neus Hernández Martí. Associació Gabella. Barcelona. Prov. L'Hermitage



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage en la Acción formativa de Educadores de Centros Sociales.