Testimonio de Natalia

Estar en BÚSQUEDA

18 Jul, 2018

Testimonios
a.prieto

Esta reseña es para agradecer y compartir la experiencia que he vivido
El pasado 4 de julio acudimos varias personas de distintas provincias al curso de Profundización en Acompañamiento. Al llegar estaban Ángel y el H. Andreu que en todo momento nos han hecho sentirnos “en casa” y muy especiales. Agradeceros a los dos el estar siempre pendiente de nosotros y que no nos faltará de nada; incluso en la última noche nos preparan una barbacoa con Karaoke. ¡Qué momentos!, GRACIAS.
No puedo dejar de mencionar al grupo de personas, eran de diferentes lugares, edades y ámbitos, pero todos teníamos las mismas inquietudes, a pesar de ser distintos: ser mejores acompañantes, mejorar nuestra forma de ayudar a los demás, estar en BÚSQUEDA. Ha sido un placer y muy enriquecedor conocer a estas personas maravillosas y compartir esta experiencia con ellas. GRACIAS.
No me puedo olvidar del curso, los ponentes, los contenidos. Hemos aprendido muchas cosas de cada uno de los ponentes, pero algo que resuena en mi cabeza y no olvidaré. Con Álex que es importante descubrir a las personas y poner cariño en lo que hagamos; con Mª Dolores diferenciar entre emoción y sentimiento y que las etiquetas son para las latas; Con Ventura a buscar a Dios en las cosas cotidianas y que en lo humano está lo divino; con Guenther la escucha activa y mirar a los ojos del otro; Con José Antonio a distinguir entre el proceso de asimilación y personalización; y por último, con Javier el valor que tiene la entrevista, sus partes y reconocer la demanda. GRACIAS.
Una mención especial a la Comunidad de hermanos, que comparten su casa y por supuesto sus conversaciones donde se puede intuir una experiencia basada en la dedicación a los demás y a Dios. GRACIAS.
Por último, me doy cuenta con estos días que estoy en proceso de aprendizaje y ese tiempo en Xaudaró me ha servido para ser mejor acompañante, mejor madre, mejor esposa, mejor hija, mejor amiga, mejor profe; en definitiva, mejor cristiana. GRACIAS.

Natalia Sánchez Sánchez. Colegio San José del Parque. Madrid. Prov. Ibérica.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Ibérica en la acción formativa de Profundización en acompañamiento.