Testimonio de Natalia

... palabras a las emociones...

17 Mayo, 2018

Testimonios
a.prieto

Como suele suceder siempre que hay que ponerles palabras a las emociones, resumir en unas líneas tantas vivencias y a tantos niveles, no resulta fácil.
En esta ocasión, las expectativas se han cumplido con creces; probablemente a esto también ha contribuido el hecho de que, tras dos semanas previas de curso, todos empezábamos ya a sentirnos como en casa.
El liderazgo que nos transmitieron Tony y José Manuel, creo sinceramente, que fue excelente desde el primer minuto hasta el último. Inmaculada García llenó de luz nuestras tinieblas en la gestión de la convivencia, gracias a su gran experiencia y a la gran cantidad de recursos que compartió con nosotros. Roberto trató la identidad cristiana desde una perspectiva común, moderna y a la vez llena de matices. Rafa, en la parcela de recursos humanos, nos dejó una frase muy interesante como resumen: aceptar un cargo no es un ascenso sino un servicio. Inmaculada Maillo nos recordó la importancia de los Derechos de la Infancia.
Muy interesante el hecho de compartir bajo el título “Buenas prácticas”, todo aquello que realiza cada provincia, porque sin duda fue muy positivo.
Ángel, desde su experiencia como director, supo transmitirnos las dificultades que ha encontrado, así como todo aquello satisfactorio que conlleva. Y, sobre todo, que siempre hay que mostrar una sonrisa.
Pasar una semana fuera de casa, a priori, acarrea preocupaciones: los hijos, si el marido se organizará bien… Pero tengo que decir que esa inquietud se quedó rápidamente atrás, tanto por la gran acogida que tuvimos, como por el constante acompañamiento de los Hermanos de la Comunidad, de Ángel y de Andreu. Qué bonitas palabras nos dedicó el Hno. Cecilio, como nos recordó que nosotros somos las manos y el corazón de la Institución.
Pero si me tengo que quedar con algo, es con la gran calidad humana que había concentrada en ese pequeño grupo. Personas estupendas que espero que la vida me vuelva a poner en el camino. ¡Muchísimas gracias por toda vuestra generosidad!

Natalia Moreno Bueno. Colegio San Juan Bautista. Denia (Alicante). Prov. Mediterránea. 



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Mediterránea en la acción formativa de Función directiva III.