Testimonio de Monika

... nunca antes 4 horas...

07 Feb, 2019

Testimonios
a.prieto

Bueno, bueno… ¡me tocó! Realmente difícil, … contar “en público” algo así… por otro lado, es imposible no hacer una reflexión sobre esta semana… nunca antes 4 horas de autobús fueron tan productivas.
Segunda semana de formación de directivos, lo que llevaba esta vez en la cabeza, en la maleta, en la mochila… era diferente, radicalmente diferente respecto a la primera vez. Ciertos miedos han desaparecido por completo, los nervios y la incertidumbre también.
Valoro de forma muy positiva poder escuchar y aprender de los formadores que nos han acompañado, agradezco su disposición a dar lo mejor de cada uno de ellos, su generosidad, esfuerzo y disponibilidad. Gracias por darme la oportunidad de estar cerca de gente que hace grandes a otras personas.
Tony y Josema me han aportado una nueva perspectiva de liderazgo, “ser un líder hay que ganárselo” … de una actividad en concreto me llevo 4 tesoros, no solo 4 sonrisas. Inmaculada, me quedo sobre todo con…“vivirlo con pasión”. Eladio, conmigo lo tenías realmente difícil, has conseguido derribar muchos muros, no todos pero… dicen que si nunca das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar así que…“poco a poco”. Javier Poveda, un tema intenso, interesante y muy potente, imprescindible. Feli… que “punto de vista” tan revelador. Ya que es… “entrenable”…estaré muy atenta para mejorar. Ángel Domingo, fundamental esa mirada hacia los derechos de la infancia.
De todos ellos me llevo mucho, pero que mucho aprendido… también muchos apuntes que tendré que releer, me llevo muchas cosas claras, y algunas dudas y miedos nuevos también.
Respecto a la acogida, no puedo estar más agradecida, por todos los cuidados y atenciones recibidos, el miércoles tarde (frío incluido), las fotos, los guías, el jueves, comidas y cenas… en definitiva por cada detalle, GRACIAS. Estar fuera de casa cuesta, a mi me cuesta, estar lejos de los míos, salir de mi zona de confort,… Lo ponéis realmente fácil.
Me queda una última cosa que comentar. Me queda hablar de las personas. A algunas las he mencionado ya, pero me faltan otras, mi grupo, porque para mí ya lo son. Me he sentido a gusto, muy a gusto. Abril llega enseguida y podremos seguir sumando momentos, conversaciones, experiencias, … SUMANDO JUNTOS.
 Gracias.
Monika Pozo Fernández. San Miguel Ikastetxea. Zalla (Vizcaya). Prov. Ibérica.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Ibérica en la acción formativa de Función directiva II.