Testimonio de Manel

Gratitud es la palabra

28 Feb, 2019

Testimonios
a.prieto

Gratitud es la palabra con la que expresaría mis sentimientos después de la segunda semana de formación de equipo directivo, una semana intensa como la primera pero amena a la vez que interesante.
Empezamos el lunes con Tony Mayoral y José Manuel Gómez, trabajando el tema del liderazgo, su importancia, las características de un buen líder y como saber distribuir ese liderazgo entre el equipo.
El martes de la mano de Inmaculada García aprendimos sobre la gestión de la convivencia y de los conflictos en un centro escolar, nos aportó muchísimo material sobre su centro, además de algunas ideas de cómo mejorar la organización de la convivencia.
Miércoles con Eladio Díez llevamos a cabo algunas sesiones para trabajar el crecimiento espiritual desde la interioridad, entre ellas aprendimos a desenvolver un caramelo de goma, y posterior degustación…Por la tarde visita muy interesante a la universidad de Alcalá de Henares, paseo guiado por la ciudad para acabar tomando los “panchitos de Ángel”.
Jueves Javier Poveda en la sesión matinal nos dio ideas de como obtener otras fuentes de financiación para el centro, además de mejorar el control de costes. Y por la tarde Feli Reguero nos hizo pasar unas horas divertidas y prácticas en la relación del equipo directivo con los padres.
Para acabar el viernes tuvimos la formación por parte de Àngel Domingo, una sesión sensibilizadora en la que trabajamos los derechos de la infancia.
En estas dos semanas me he sentido muy acogido tanto por parte de la organización (Ángel y Andreu), como de los propios compañeros, destaco el carisma tan humano y sencillo de todos ellos, solo tengo palabras de agradecimiento por dejarme compartir esta experiencia que además de formadora ha sido enriquecedora.

Muchas GRACIAS!!!

Manel Muñoz Ruiz. Colegio Sant Pere chanel. Malgrat de Mar (Barcelona). Prov L'Hermitage. 



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage en la acción formativa de Función directiva II.