Testimonio de Laura

Tenemos la misión de poder transformar una sociedad

07 Jun, 2017

Testimonios
a.prieto

Queridos compañeros de CME,
Ante todo, poder daros las GRACIAS, no en mi nombre sino en nombre de todos los compañeros que tuvimos la oportunidad de compartir unos días con vosotros y disfrutando de esa magnífica organización, ya que estuvimos acompañados y cuidados en todo momento.
Valoro muy positivamente la formación, los contenidos dados y las dinámicas presentadas. El hecho de haber ido a este curso, te facilita una visión más global y crítica sobre la “educación para el desarrollo”, ser consciente que desde nuestra labor pedagógica tenemos la misión de poder transformar una sociedad, un pensamiento y, además, sensibilizar a nuestros alumnos para conseguir actuaciones en un escenario local e internacional.
Me gustaría remarcar el hecho de poder trabajar en red a partir de esta formación. Crear un grupo de trabajo que reflexione sobre las maneras de integrar la EpDS a todas las escuelas maristas de ámbito nacional a través de un trabajo coordinado.
Esta formación es de gran importancia para todos y cada uno de los miembros de la comunidad marista. Puede ser el gran comienzo de una escuela que transforme el pensamiento, que incluya dentro de sus aulas la “educación para el desarrollo” y que cada vez sea más fácil trabajar interdisciplinarmente con alumnos activos y comprometidos en la ilusión de crear un mundo mejor al real. Agradecer el poder habernos cuestionado preguntas, aún sin resolver, preguntas que esperamos algún día poder dar respuesta o quizá poder trabajar por y para ellas.
Y… qué decir de la casa Xaudaró… con su calidez, su especial trato por parte de los organizadores. Agradecer sobre todo a Ángel y a Andreu por su acompañamiento durante toda la semana y por crear momentos agradables y de fácil comodidad. Además, el gran clima que crearon se pudo observar en la cohesión de grupo con todos los educadores de la formación. Todo un placer el poder vivir estos días con máxima interinidad en la casa marista, así como un regalo poder compartir buenas prácticas y crear red con otras regiones provinciales.
Todos somos maristas. Para acabar os dejo escrita una frase que me conmovió en una de las oraciones de buena mañana: “Que tu caminar sea, compartida caminata, que busque abrir junto a otros huellas de nueva esperanza. Que tu camino acompañe el caminar del pueblo en marcha”.
MUCHAS GRACIAS
 

Laura Àguila Olaya. Colegio Montserrat. Lleida. Prov. L'Hermitage.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia L'Hermitage en la acción formativa de Educación para la Solidaridad y el Desarrollo.