Testimonio de José Álvaro

... hace que se cree una sinergia...

09 Mar, 2017

Testimonios
a.prieto

Lo primero y más importante que puedo decir, es que creo que tanto como para mí, como para los demás participantes, ha sido un enorme privilegio vivir esta semana de formación.
Para empezar, sin entrar en el contenido de la formación, el simple hecho de compartir tiempo y conocimientos con personas que se dedican a lo mismo, y que luchan por lo mismo, en proyectos similares, hace que se cree una sinergia y un clima positivo en el grupo del que todos salimos beneficiados.
Por otra parte, tanto los contenidos, como los profesionales encargados de impartirlos, han sido una elección excelente. Quizás en algún momento se hizo algo tedioso, pero realmente si lo comparamos con, por ejemplo, lo que se trabaja en universidades y postgrados, el nivel ha sido muy alto. Me gustaría destacar la presentación hecha por Raúl Figuera, sobre identidad marista. Esta temática a veces se capta de manera ambigua, pero él supo aterrizar y llegar a los que llevamos toda la vida en la casa y a los que llevan menos tiempo en la misma.
En cuanto al lugar elegido, ha sido una gran elección, el monasterio respira paz, algo que nos falta a veces a los que trabajamos en este “mundillo” de lo social. Las instalaciones perfectas y el horario aunque muy intenso, entiendo que es difícilmente modificable viendo el programa.
Sin mucho más que decir, me despido dando las gracias por vuestra labor y por contar conmigo para esta experiencia.
José Álvaro Genero Picazo.  Obra social "Corazón valiente". Jaén. Prov. Mediterránea



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Mediterránea en la Acción formativa de Educadores de Centros Sociales.