Testimonio de Gemma

Comprender desde el corazón

19 Jul, 2018

Testimonios
a.prieto

Del 5 al 9 de Julio he participado del curso de formación “Profundización en el acompañamiento”.
Han sido 5 días muy intensos, llenos de convivencia, contenido, forma, fondo y mucho cariño.
Convivencia con un grupo muy activo y con muchas ganas de compartir y profundizar sobre el camino del acompañamiento. Hemos estado durante toda la formación muy motivados y participativos y se ha creado un muy buen clima de escucha y formación.
El curso ha tenido un contenido muy extenso y profundo y nos ha proporcionado mucho material en el que pensar y leer este verano.
La forma del curso ha sido ideal, todo y que muy intensa, entendiendo que el profundizar en un tema como el acompañamiento lo requiere.
Hemos podido ir al fondo en el camino del acompañamiento, generando dinámicas de ponernos en la piel del acompañado y generando mucha empatía y sensibilidad en el grupo.
Ha sido una experiencia fantástica y estoy muy agradecida de haber podido participar en ella, y agradecer, sobre todo, además de a los ponentes, a Ángel y Andreu por el cuidado, cariño y buen humor que nos han brindado estos días. Me he sentido muy cuidada y acompañada en todo momento, y en mi opinión, en un curso donde profundizas en tus propios sentimientos, encontrarte tan cuidada y acompañada es muy importante.
Me llevo sobretodo dos frases conmigo:
Comprender desde el corazón “y “todavía creo en mirar a los ojos
Muchísimas gracias por todo.

Gemma Sierra Pablos. SED Catalunya. Barcelona. Prov. L'Hermitage



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia L'Hermitage en la acción formativa de Profundización en acompañamiento.