Testimonio de Begoña

... de la rutina a otra dimensión.

20 Mar, 2018

Testimonios
a.prieto

 De Bilbao a Córdoba, de norte a sur, de las nubes al sol, de la rutina a otra dimensión. Una gozada. Y ahora, aquí, con la mejor de las intenciones, intentando exponer en breve lo que una semana así, ha significado para mí. Creedme, me resulta difícil simplificar, pero, remitiéndome a la “pastoral del minuto” e intentando ser breve, comparto:
 Cumpliendo una vez más con las premisas establecidas, partía de nuevo con ilusión y más descargada de preocupaciones que en la primera ocasión. ¡A por todas!, y casi como teletransportados, entre avión y AVE, llegamos rápido y bien a destino. Allí nos esperaban Ángel y Andreu, puntualísimos y tan atentos como siempre… ¡Ya nos sentíamos como en casa! Maimón, residencia de naranjos, antiguo noviciado Marista, renovado en 2012.
 Según llegamos, nos instalamos y para la hora de cenar ya estamos todos. Un reencuentro de besos y abrazos que contagian apertura e ilusión, promesa de una semana intensa: Espíritu de familia, oración, mesas compartidas y sobre todo, unos ponentes que desde el corazón nos regalan sus experiencias y nos ayudan a descubrir, contrastar y ordenar ideas sobre nuestra labor pastoral.
La campana del claustro marcaría el ritmo de la semana. “Plano de metro” en mano, nos situamos en los ejes principales de trabajo. 6 LINEAS. Todas partiendo de la misma estación: EL CORAZÓN. LÍNEAS 1 y 3, NIVELES y ESTRUCTURAS DE EVANGELIZACIÓN; el “top”, misión, nuestra misión, evangelizar.
LÍNEA 4, DE CORAZÓN A CORAZÓN, INTERIORIDAD Y COMPETENCIA ESPIRITUAL: una perspectiva de educación nueva y abierta al desarrollo íntegro de la persona. LINEA 5: TICs. ¿cómo crear una pastoral cercana, sobre todo, para aquellos nuestros alumnos, a los que el “Facebook” les parece ya algo obsoleto? ¡Todo un reto!
Entre transbordo y transbordo, la LINEA 6: TRABAJO EN EQUIPO, ¿son nuestros centros un “todos ganamos” o un “unos ceden mientras otros ganan”?, ¿compartimos entusiasmo?
La semana avanza, jueves, 8:33, a desayunar, y al metro corriendo. José Antonio Rosa nos espera en la LINEA 2: CELEBRACIONES Y CONVIVENCIAS. Mensaje claro: seamos opción, creemos puentes. Puentes que transporten y transformen corazones. El norte es claro.
La próxima llegará en breve, mientras tanto, mi agradecimiento por tantísimo esfuerzo, cariño y dedicación por parte de todos los que han hecho posible este segundo encuentro. Todo un regalo. Gracias. Eskerrik asko!
 

Begoña Martínez Elgarresta. Colegio El Salvador. Bilbao. Prov. Ibérica.



Autor foto: 
Andrés P. Sánchez García
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Ibérica en la acción formativa de la Animación pastoral.