Testimonio de Ana Isabel

E S E N C I A

10 Abr, 2019

Testimonios
a.prieto

Entendiendo Testimonio como la declaración de una persona donde asegura la verdad de algo, no me atrevo desde mis conocimientos de ERE a afirmar que lo que yo aquí opino sea la verdad, tan sólo puedo decir que es mi verdad.
La experiencia que se me brindó desde los Maristas ha sido muy gratificante en todos los sentidos.
En primer lugar, me sorprendió que el colegio me eligiese a mí para esas semanas de formación en Religión, pero mirando hacia atrás doy las gracias porque ha sido un crecimiento en todos los ámbitos de mi vida.
En segundo lugar, el recibimiento en las casas, tanto en el espacio físico, como en el factor humano, ha sido espectacular. Ello ha hecho que me sintiera muy rápidamente como en casa, haciéndome la estancia mucho más fácil.
En un apartado muy importante está la experiencia personal con los compañeros y coordinadores, que ha sido inmejorable; poco a poco fuimos conectando, y las vivencias me han aportado un aprendizaje muy grande, enriquecedor y positivo.
Por último, la formación específica de ERE me ha llevado a reflexionar que muchos de los interrogantes que llevaba en mi mochila sobre la Religión se han difuminado más, si tenemos en cuenta la ESENCIA.
La ESENCIA de por qué existe en el mundo la espiritualidad. Y la palabra en sí misma me lleva a entenderlo como un todo. E de Existir, S del Ser humano, E de Emocionarse, N de entender la Nada, C de Creer sin ver, I de Ilusión e Interés por algo sobrenatural y por supuesto A de Amor que impregna todo.
Si tenemos esto en cuenta, en cualquier Religión podría tener cabida estos aspectos de Esencia.
Y para llegar a un diálogo, el hombre deberíamos fijarnos más en lo que nos une y bastante menos en lo que nos aleja.
Con la motivación en la materia de ERE, he tomado muchas ideas y me ha generado más pasión para ilusionarme con la asignatura, para seguir ayudando y acompañando al alumno a crecer en todos los ámbitos de su vida.
Muchas gracias a todos de corazón

Ana Isabel Aldama Moras. Colegio La Inmaculda. Valladolid. Prov. Compstela.
 



Autor foto: 
Pere Borrás
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Compostela en la acción formativa de Enseñanza Religiosa Escolar.