Testimonio de Amparo. ¡Todo un lujo!

Un curso cargado de conocimientos nuevos.

26 Nov, 2019

Testimonios
a.prieto

La semana del 7 al 11 de octubre tuvo lugar la primera de las cuatro partes que componen el curso de Función Directiva. Curso que, a mí, personalmente y a priori, me daba cierto respeto pero, ejerciendo como ejerzo desde el pasado curso la función de Coordinadora de Bachillerato en el colegio de Logroño, entendía que me invitasen a formarme en estas lides y con ese respeto acudí a Xaudaró.
He de admitir que, desde el primer momento, todo funcionó a las mil maravillas. La mayoría de las personas que conformábamos el grupo fuimos llegando la tarde del domingo y nos encontramos con una acogida cálida por parte de Ángel y Andreu, que cuidaron al máximo todos los detalles en cuanto al recibimiento, hospedaje y manutención se refiere, y además, nos procuraron momentos de descanso, de ocio, de cultura, gastronomía con el paso de los días, en fin, que fue todo un lujo sentirse como en casa con tantas atenciones. Así que quede constancia de mi agradecimiento y creo que el de todos mis compañeros por esa forma de hacer familia Marista.
Y esto no estaría completo si no fuese por el esmero con el que se diseña un curso que, de entrada, puede imaginarse árido y que, sin embargo, está tan bien estructurado que comienza de forma muy lúdica y divertida haciendo del primer día una jornada inolvidable que nos permitió a través de las distintas dinámicas conocernos entre nosotros lo suficiente como para sentirnos al final del día algo así como “viejos conocidos” y ello gracias a Raúl. ¡Bravo!
En las jornadas siguientes nos fuimos metiendo en harina, acercándonos a diferentes temas como el conocimiento personal y la entrevista, el trabajo en equipo, identidad cristiana, los conciertos y el bloque de comunicación online, que nos dejó de regalo algunas tareas personales pero, eso sí, sobre algo bien interesante: la imagen corporativa.
En suma, un curso cargado de conocimientos nuevos, muchos datos, materiales valiosísimos, ponentes expertos y cercanos que consiguieron sacar lo mejor del grupo al que, por otra parte, felicito puesto que fuimos muy generosos en nuestra participación, creo que entre todos creamos un ambiente de trabajo óptimo para aprender también los unos de los otros, y es que las veintidós personas que lo conformábamos estábamos motivadas, ilusionadas y la cordialidad, el diálogo y el buen humor reinaron de principio a fin.
El próximo encuentro será un esperado reencuentro para seguir aprendiendo. ¡Hasta febrero!
 

Amparo Marco Requeni. Colegio San José. Logroño (La Rioja). Prov. Ibérica.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Ibérica en la acción formativa de la Función directiva.