Semana intensa de aprendizaje y vida

Leticia se siente elegida para seguir viviendo a Marcelino

05 Dic, 2019

Testimonios
a.prieto

Acabo de concluir la semana de Formación Acción tutorial que ha tenido lugar en Valladolid. Lo cierto es que hace tan sólo una semana, mientras preparaba las clases que no iba a impartir, dejaba “todo atado” para que no se notase mucho mi ausencia, preparaba el viaje y maleta… no dejaba de pensar en todos los contratiempos que suponía el irme una semana a Valladolid, nada más y nada menos.
Ha pasado tan sólo una semana de aquellos temores, y conduciendo hasta Badajoz, tuve tiempo para ordenar todas mis emociones, y digo emociones, que no pensamientos, porque es con lo que me he venido. Recorría el mismo camino, pero “a la inversa”. Volvía emocionada y agradecida por el regalo que nos han hecho a todos los que hemos participado en esta semana de formación. Desde el principio, nos han hecho saber que éramos “los elegidos”. Elegidos para seguir viviendo a Marcelino, para seguir soñando despiertos y compartiendo vida.
Ha sido una semana muy intensa en cuanto a aprendizajes y vida. Gracias a los ponentes Inma, Nieves, Roberto, Lorena, Octavio y Rosa, que han compartido con nosotros toda su pasión por lo que viven y hacen cada día en sus aulas, toda su riqueza en conocimiento y experiencia con una encomiable generosidad.
Gracias a Ángel Prieto y al Hermano Andreu, por toda su dedicación, profesionalidad, cercanía y ese “ser y sentir Marista” que se vive en su compañía y te hace sentir en casa.
Gracias a todos mis compañeros, de L´Hermitage, Ibérica, Compostela y Mediterránea, de cuatro provincias que han sido una en esta semana. Permitidme que os nombre uno a uno: Lorena, Jose, Begoña, Carme, Anna, Mamen, Laura, Jose Ramón, Manuel, Tere, Mª Carmen, Alfonso, Iker, Jordi, Montse, Conchy, Janire, Sonia, Izaskun, Salva, Sara, Ester y Javier. Todos y cada uno de ellos me han hecho estar, con cada ratito vivido y compartido, en familia y agradecida por ser de “los elegidos”.
Gracias por cuidarnos y darnos alas.
Gracias por enseñarnos a volar y a hacer volar.
“Ahora que los sentidos, sienten sin miedo
Ahora que me despido, pero me quedo.”

¡¡¡GRACIAS!!!
 

Leticia Cansinos Canabal. Colegio Nuestra Señora del Carmen. Badajoz. Prov. Mediterránea.



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Mediterránea en la acción formativa de la Acción tutorial de Infantil - Primaria.