Para Diego, en nuestra mochila de vida.

Muchos conocimientos los adquiridos y muchas experiencias las compartidas.

27 Nov, 2019

Testimonios
a.prieto

La semana del 7 al 11 de octubre estuvo marcada por el Curso de Función Directiva en Xaudaró. Veintidós docentes, procedentes de diferentes zonas de toda España y Portugal, tuvimos la ocasión de adentrarnos en el conocimiento de distintos aspectos directivos y de compartir toda una serie de experiencias en la casa marista madrileña.
El lunes 7 asistimos al módulo de Identidad personal. El Hermano Raúl Figuera nos dio respuesta a toda una serie de interesantes preguntas que nos fue planteando: ¿Cómo se produce el crecimiento humano?; ¿qué tengo que hacer para crecer?; ¿cómo atender a las necesidades y al dinamismo de crecimiento?; ¿dónde mirar para saber realmente lo que necesito?; ¿desde donde mirar?
El martes 8 nos centramos en el módulo de Desarrollo de las personas. El Hermano Samuel Holguín nos explicó el desarrollo de competencias, haciendo especial hincapié en la entrevista focalizada o de incidentes críticos con el fin de detectar dichas competencias.
En la jornada matinal del miércoles 9 profundizamos en la Identidad cristiana. El Hermano Álex Mena se centró en la figura de Champagnat. Un Marcelino como ejemplo de intuición y de experiencia. Por la tarde, recibimos una lección de historia y cultura, visitando Alcalá de Henares. Visitas guiadas a la catedral y la ciudad nos permitieron valorar su riqueza.
La mañana del jueves 10 estuvo dedicada al Trabajo en equipo. Francisco Romero incidió en la necesidad de sistematizar y protocolizar el trabajo dentro de los equipos directivos de los centros. Por la tarde, llegó el Concierto educativo. Luis Centeno realizó toda una serie de consideraciones legislativas relativas al concierto, con todas sus potencialidades y debilidades.
Terminamos el viernes 11 por la mañana con el módulo de Comunicación on line. José María Martín nos presentó el material relativo la gestión de la comunicación en los centros educativos maristas. Tuvimos la ocasión de profundizar en la imagen corporativa de nuestros centros.
Muchos conocimientos los adquiridos y muchas experiencias las compartidas que nos llevamos en nuestra mochila de vida.
Agradecer el apoyo y la atención del Hermano Andreu y Ángel Prieto. Pendientes en todo momento de nuestras necesidades y de nuestro bienestar a lo largo de estos cinco días. Nos hemos sentido como en casa. Muchas gracias a los dos por todo ello.

Diego Brañas Fuentes. Colegio Cristo Rey. La Coruña. Prov. Compostela  



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Compostela en la acción formativa de la Función directiva.