Para Anna, una semana diferente

Tiempo de reflexión sobre la importancia de nuestra profesión

04 Dic, 2019

Testimonios
a.prieto

La semana del 21 al 25 de octubre nos encontramos veinticuatro profesores de las cuatro provincias Maristas en Valladolid para asistir al Curso de Acción tutorial Infantil-Primaria. Me sorprendió desde el primer momento la buena acogida por parte de Ángel y el H. Andrés P. que supieron crear unos vínculos entre nosotros que nos hicieron sentir rápidamente pertenecer a un grupo.

Personalmente no conocía la casa de Valladolid, pero desde el primer momento me sentí (nos sentimos) como en casa y Ángel fue el causante de esta acogida entrañable.

 Fue una semana muy intensa en contenidos con formadores de una elevada calidad y una metodología participativa y activa. Profundizamos en temas como la gestión de la convivencia y de los conflictos (Inmaculada García), relación entre el tutor y la familia (M. de las Nieves Martín), señales de identidad del tutor Marista (Roberto González), inteligencia emocional (Octavio Sáez y Rosa Barrios) y atención a la diversidad (Lorena García).
 Era una semana diferente; de repente un parón: sin clases, ni correr arriba y abajo, ni entrevistas, ni preparar comidas, cenas... Para cambiarla por una semana de conocimiento de uno mismo, de compartir experiencias, de risas, de cena con brindis, de reflexionar sobre la importancia de nuestra profesión, de charlas en los pasillos, ratos de “cante”, de convivencia, de confidencias...
Son estos momentos los que me llevo, los que quedan, los que pasados ya unos días recuerdo.
Ya termino con un fuerte abrazo para todos los que hemos compartido esta semana y agradecer a Ángel y al H. Andrés P., el cariño que nos han brindado. Gracias por esta semana diferente, de cambio, de tomar aire....
 

Anna Arnau Peiró. Colegio La Immaculada. Barcelona. Prov. L'Hermitage



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage en la acción formativa de la Acción tutorial de Infantil - Primaria.