Equipos de orientación, 2ª semana

a.prieto | 20 Mar, 2017

En el Castillo de Maimón - Córdoba, ha acogido del 13 al 17 de marzo, la última semana de formación para aquellas personas que forman parte del Equipo de orientación.
Junto con la semana celebrada en Valladolid (noviembre 2016) completa las dos semanas programadas dentro del Diseño general de la formación marista, en las que se perseguía alcanzar los siguientes objetivos:
o Reflexionar sobre el ser orientador marista en la sociedad actual.


Formación Tutores de SBC

a.prieto | 24 Feb, 2017

La casa Provincial de Compostela, acoge del 20 al 24 de febrero, la semana de formación de Acción tutorial de Secundaria – Bachillerato – Ciclos formativos.
La identidad personal y marista, La resolución de conflictos y mediación, La relación Tutor-Familia, La inteligencia emocional y el Plan de Acción tutorial, son los bloques de contenidos que se están desarrollando; todo ello aderezado con un alto grado de complicidad de los participantes, ponentes y organizadores.
 


1ª edición Educadores sociales

a.prieto | 30 Ene, 2017

Esta acción formativa ha sido un paso más y muy importante en la Conferencia Marista Española. Los Educadores de Centros Sociales han tenido una semana de formación en Les Avellanes del 23 al 27 de enero de 2017. Ha sido la primera promoción.
Semana altamente gratificante por su innovación y por las dinámicas desarrolladas.
Se ha dado sentido…
Al Ser persona: El educador marista, pedagogía marista.


DGFM 2016 - 2020

a.prieto | 19 Dic, 2016

El Diseño General de la Formación Marista (2016 – 2020) quedó aprobado en el mes de junio de 2016.

Previo a ello se tuvo el proceso de revisión, evaluación y actualización.


3ª semana de Pastoral

c.martin | 12 Mayo, 2016

La casa de Avellanes, de la Provincia L'hermitage, acoge hasta el viernes 13 de mayo, la última semana de formación para aquellas personas que forman o formarán parte del equipo de animación pastoral colegial.

Junto con las semanas celebradas en Valladolid (octubre 2015) y Córdoba (febrero 2016) completa las tres semanas programadas dentro del Diseño general de la formación marista, en las que se perseguía alcanzar los siguientes objetivos:


Curso secretaría/recepción

c.martin | 19 Abr, 2016

El personal de secretaría y recepción de las obras maristas se encuentra en Xaudaró, Madrid, para participar en una semana formativa desde el 18 hasta el 22 de abril.

Con esta acción formativa tratarán de profundizar en su identidad personal y en la identidad marista, así como en el desarrollo de las habilidades sociales necesarias para mejorar el desempeño de su tarea profesional.


Educación para la Solidaridad

c.martin | 09 Mar, 2016

Durante la semana del 7 al 11 de marzo, los participantes de las cuatro provincias maristas conocerán los fundamentos de la Educación para la Solidaridad y el Desarrollo (EpSD) y profundizarán en la propia opción personal y compromiso por la solidaridad. 

Una semana intensa de reflexión que les dará pistas sobre cómo integrar la Educación para la Solidaridad y el Desarrollo en la estructura de la obra educativa de la que proviene cada uno de ellos.


Curso Nuevos Directivos

c.martin | 03 Feb, 2016

La sede de la Conferencia Marista Española acoge desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de febrero la segunda semana de formación para nuevos directivos.

El grupo comenzó la semana con el bloque de habilidades sociales para el ejercicio del liderazgo en una institución educativa y terminará la semana compartiendo las «buenas prácticas educativas» que llevan adelante en sus respectivos centros.


Curso Tutores Infantil-Primaria

c.martin | 20 Ene, 2016

La casa Provincial de Compostela, en Valladolid, acoge el segundo curso para tutores de Infantil y Primaria organizado por la CME (Conferencia Marista Española). Se desarrolla desde el 18 al 22 de enero.


Tutores Infantil y Primaria

c.martin | 18 Nov, 2015

Desde el 16 al 20 de noviembre se realiza en Valladolid el curso de formación para tutores de Infantil y de Primaria.
Este año están previstos dos cursos de formación para tutores de Infantil y Primaria y en este participan veinticinco profesores de las cuatro provincias maristas.
El contenido de la formación tiene que ver con temas como:
- Atención al SER persona y SER educador
- Mejora de la convivencia en el centro educativo
- Relación tutor - familias