El curso me ha pellizcado el alma.

Lorena regresa con el reto de SER PRESENCIA.

03 Dic, 2019

Testimonios
a.prieto

Me siento muy agradecida por haber podido participar en el curso de Acción Tutorial de Infantil y Primaria de la CME, no sólo por los contenidos impartidos sino también por los momentos generados y por el grupo de compañeros que durante una semana han compartido está formación conmigo.
Desde el principio, Ángel y el Hno Andreu han estado muy pendientes de cada uno de nosotros para que nos sintiésemos como en casa, creando momentos distendidos, de comunidad, de reflexión, de diversión… favoreciendo la unión del grupo.
En un curso intenso, por la carga horaria que conlleva, pero con contenidos muy relacionados con nuestra labor educativa (gestión de la convivencia, relación tutor – familia, inteligencia emocional, plan de acción tutorial, atención a la diversidad…) Me gustaría destacar la excelente calidad de los ponentes, su amplia experiencia en los temas tratados, la pasión a la hora de transmitirlos y, además todos “son de la casa” (de colegios Maristas), por lo que compartimos las mismas señas de identidad.
El curso no sólo me ha aportado numerosas estrategias y herramientas para mí día a día en el aula, sino que también me ha puesto en situaciones y reflexiones “que me han pellizcado el alma”.
He tenido la oportunidad de compartir experiencias e inquietudes, y hacer que mi tímida mirada se convierta en otra mirada más amplia y segura. Han sido días para aprender, empatizar, disfrutar, reflexionar, dar sentido a nuestra labor y al legado que tenemos en nuestras manos.
Del curso regreso con más vitalidad, con ilusión, orgullosa de pertenecer a la familia Marista y con el reto de SER PRESENCIA para todos los que me rodean ¡Poder asistir al curso ha sido un regalo! Gracias
 

Lorena Alonso Martín. San José. León. Prov. Compostela.



Autor foto: 
Andrés P. Sánchez
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Compostela en la acción formativa de la Acción tutorial de Infantil - Primaria.