El Bicentenario, en Vida Nueva

El suplemento Carisma, de la revista Vida Nueva, dedica su último número al Bicentenario Marista.

02 Jun, 2017

Publicaciones
c.martin

Un canto a la fraternidad y a la educación. Este es el título que presenta el suplemento Carisma, de la revista Vida Nueva, en su número de mayo. Un encarte de 16 páginas en el que se hace eco de los 200 años de la fundación del Instituto Marista.

El suplemento ha sido elaborado por un equipo interprovincial de colaboradores hermanos y laicos. En él se recoge la perspectiva geográfica de la situación actual del Instituto desde "La Valla... a los confines del mundo", así como una entrevista al hermano superior Emili Turú. Otros artículos tienen que ver con la espiritualidad que sostiene y "posibilita el proceso evangelizador" y con la misión marista en toda su expresión: la educación "para un mañana en constante cambio", las obras sociales como "el corazón de las periferias", los jóvenes como protagonistas de la misión, la defensa de los derechos de niños y jóvenes como "opción irrenunciable" y los laicos, en camino de comunión con los hermanos.

"Venid y veréis", la invitación del Señor, que recuerda Emili Turú en la entrevista, sigue siendo "la mejor manera de transmitir la belleza" de este tipo de vida que se ha prolongado durante 200 años a través de tantos hermanos en el Instituto. La grandeza de esa herencia nos impulsa a soñar "con que podamos construir un mundo a la altura de los niños", como desea el hermano superior, de cara al nuevo comienzo.  

El suplemento está ya disponible en la sección de publicaciones:
http://maristas.es/publicaciones



Autor foto: 
Cortesía Casa General, Roma.
Pie de foto: 
Hermano Emili Turù con un niño brasileño.