Acompañamiento especial

Para Andrés ha sido una semana intensa para mejorar en el desempeño de la función de Administrador

17 Jun, 2019

Testimonios
a.prieto

Aún recuerdo el día que el Equipo Directivo de mi colegio me comentó que tenía que asistir al curso de Administradores en la casa Xaudaró en Madrid. Fue todo un maremágnum de distintas sensaciones, nervios, alegría, agradecimiento, miedos, etc. Hoy, después de haber realizado la formación, sólo tengo palabras de gratitud a todas las personas que han hecho posible el poder compartir la semana tan intensa con gente tan maravillosa, cercana y amable.
Desde el primer momento, con las dinámicas de conocimiento, ya detecté que iba a ser una semana intensa, pero muy interesante y enriquecedora tanto a nivel personal como laboral, sobre todo por el grupo humano tan especial y carismático que desde el principio me dio la sensación de que nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, a pesar de la timidez (bendita timidez) que nos comunicaron alguno de los integrantes del grupo.
De cada una de las sesiones, y con la profesionalidad y cercanía que caracterizaban a cada uno de los ponentes, pude extraer grandes ideas y conocimiento para poder aplicar y así mejorar en el desempeño de la función de Administrador. Pienso que estas acciones formativas deberían realizarse cada cierto tiempo (dos o tres años) pues el poder compartir ideas y buenas prácticas con las personas de otras Provincias es una experiencia enriquecedora desde todos los puntos de vista.
Además de la formación intensa en competencias como las relaciones interpersonales, las habilidades sociales, la identidad Marista y la financiación de los centros, así como de otras fuentes alternativas de financiación no puedo dejar de comentar la “salida pedagógica” por Madrid. Fue un gran aliciente para “desconectar” durante una tarde de las sesiones intensas de trabajo. Hicimos un gran recorrido por zonas muy interesantes de Madrid para acabar la tarde viendo una divertida comedia que me hizo reír a lo grande. Gran guía cultural para una gran ciudad. Gracias Ángel.
No querría terminar este testimonio sin agradecer, y de corazón, la acogida de toda la casa Xaudaró, desde los Hermanos de la Comunidad hasta el personal de servicios, pero sobre todo a Ángel y al H. Andreu por esa calidad humana y por hacer sentirme desde la llegada como si estuviera en mi propia casa, con ese acompañamiento en todo momento y por darme la oportunidad de, además de profundizar en la identidad marista, de poder formarme para mejorar el desarrollo de mi función como administrador de un centro escolar Marista.
Mi gratitud a mis compañeros de curso, a los ponentes y a todo el personal de la CME.
¡¡¡ Gracias, de verdad !!!

Andrés de Dent Cardona. Colegio San Juan Bautista. Denia (Alicante). Prov. Mediterránea.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Mediterránea en la acción formativa de Administración.