XIV Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional para 2º de Bachillerato

c.martin  17Lun Mar, 2014 



Desde Maristas Badajoz (Mediterránea, España), nos hacen llegar su esquema de las XIV Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional para 2º de Bachillerato, jornadas que están en línea con todo el trabajo vocacional de cursos anteriores. Ojalá ayude a sacar pistas sobre cómo realizar esta orientación.

El objetivo de las Jornadas es ayudar a resolver las múltiples dudas que surgen en un momento tan importante de la vida, como es la toma de decisiones sobre qué hacer después del Bachillerato.
Para elegir correctamente es necesario no solo disponer de información, sino también indagar en uno mismo, saber cómo somos y qué se quiere ser en la vida. Hay que ir más allá de lo profesional para dar cabida a lo vocacional. Una vez que se ha descubierto la vocación, lo mejor es dejarse llevar por ella. El objetivo es acabar la carrera, dar paso a la vocación, convertirse en un profesional, trabajar en lo que a cada uno le gusta y trabajar para lo que se ha preparado.

Entendemos vocación, en sentido amplio, como aquello para lo que uno se siente “llamado” , desde Dios y también desde lo marista si se vive a este nivel, y responde
a cuestiones como las capacidades, la personalidad y los intereses profesionales, sociales, espirituales, etc. Durante estos días tendremos oportunidad de reflexionar, a través de las actividades que van a desarrollarse en las Jornadas y contrastar dicha
información. (Provincia Mediterránea)

Descarga el tríptico de las jornadas: